Axel´s Infernal Blog: Décima quinta entrada: ¿Cómo suena la locura? STALAGGH y la oscura historia detrás de su...¿música?
Advertencia.
Con el fin de mejorar la experiencia de lectura, deberás seguirla con el audio que se presenta a continuación y estar inmerso en un entorno solitario y oscuro.
Recomiendo hacer uso de audífonos.
Inicio de la entrada.
Dentro del mundo de la música, ha existido una gran diversidad de bandas y artistas que han dejado una huella imborrable en su historia. Estas agrupaciones musicales se distinguen unas de otras por sus letras, su sonido, los temas que abordan y otros aspectos. Sin embargo, también hay algunas que no se destacan necesariamente por crear composiciones conmovedoras y complejas, sino que, parece ser que su único objetivo es causar controversia y generar el máximo temor posible en el público a través de su música.
En el metal, por ejemplo, es bastante común intentar evocar sensaciones intensas y sobrecogedoras a través de letras con contenido provocador y violento, mediante la creación de un sonido pesado y sombrío, o incluso, a través de la elección de atuendos rudos. Un ejemplo de esto es el subgénero conocido como "Black metal", que se distingue por sus letras anticristianas o directamente satánicas. Además, es importante señalar que los miembros de estas bandas tienden a mostrar una fuerte misantropía, es decir, albergan un profundo y arraigado odio hacia su propia especie.
Estas son algunas de las bandas más celebres de este subgénero del Metal. ¿Conoces alguna de ellas?
Hasta este punto, debemos saber que este subgénero del Metal, que tuvo sus inicios en Noruega, ha estado vinculado a numerosos eventos inquietantes que han promovido la automutilación, el homicidio, el suicidio, rituales satánicos y ataques al patrimonio cultural de una nación, como lo demuestran los incendios de iglesias ocurridos en Noruega entre los años 1992 y 1998.
Pero, ¿Qué pensarías si te dijera que existe una "agrupación musical" que está al mismo nivel de locura que estas bandas y no necesariamente por llevar a cabo rituales satánicos o quemar iglesias, sino por la singularidad de su "música" y la perturbadora manera en la que la producen?
Bueno, prepárate para este oscuro viaje porque a continuación, te presentaré a Stalaggh.
Sin más dilación, comencemos.
Nota curiosa: esta portada con el nombre de la agrupación fue realizada por personas con enfermedades mentales a un nivel muy avanzado. Se les pidió que dibujaran algo que sería la tarjeta de presentación de la banda y este fue el resultado.
¿Quiénes son Stalaggh?
Stalaggh es una "agrupación musical" (entre comillas) originaría de Ámsterdam, Países Bajos. El nombre de la agrupación está basado directamente en uno de los campos de concentración que el régimen Nazi tenía en su poder en aquel entonces, durante el curso de la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, hablamos del campo de concentración denominado Stalag II.
He aquí una imagen de la estructura de dicho campo.
Ahora bien, iniciando con las curiosidades que rodean a esta agrupación, es importante destacar que las letras "G" y "H" al final de su nombre son un juego de palabras ideado por los miembros, cuyo significado alude a la expresión "Global Holocaust" (Holocausto Global).
En cuanto a su "música", es imprescindible y curioso destacar que uno de los integrantes de esta banda trabajaba en un hospital psiquiátrico y, aprovechando su posición dentro de la institución, se le ocurrió reunir a un grupo de los pacientes más transtornados y violentos que se encontraban dentro de ésta, entre los que se encontraba un peligroso asesino, en lo que sería una fábrica abandonada. El propósito de esta reunión era llevar a cabo sesiones de grabación de voz, o más precisamente, capturar los gritos y alaridos de estos pacientes, que se convertirían en los inquietantes autores del oscuro material sonoro que conformaría los álbumes de Stalaggh.
Esto lo lograron a través métodos como el choque incesante de objetos metálicos perpetrados por la agrupación, el estremecedor ambiente de la fábrica abandonada y unas cuantas notas musicales interpretadas por sus instrumentos. Esta combinación de factores provocaba en los pacientes una intensa sensación de lo que podríamos describir como miedo, desesperación e inquietud. O, por lo menos, eso es lo que podríamos suponer después de escuchar estas inquietantes grabaciones. Incluso, se presume que en una de estas sesiones de grabación, el mencionado asesino intentó matar a uno de los miembros de la banda en cuanto tuvo la oportunidad pero, afortunadamente, falló en el intento.
Hasta este punto, ¿te cuesta creer que un material así podría extenderse a más de un álbum? Bueno, pues Stalaggh logró hacerlo y, para prueba de ello, te muestro su grotesca discografía:
Stalaggh, indudablemente, es una agrupación muy peculiar y, con el fin de que lo confirmes por ti mism@, te propongo un ejercicio que pondrá a prueba tu valentía y resistencia: estando completamente sol@ y de preferencia en un lugar oscuro, sube el volumen, cierra los ojos e intenta escuchar una de sus creaciones por lo menos durante 5 minutos.
Advertencia.
El siguiente audio podría dañar la sensibilidad del oyente.
Se recomienda discreción.
Palabras del autor.
¿Qué te ha parecido esta experiencia? ¿Cómo te ha hecho sentir escuchar este audio?
¿Has logrado escucharlo hasta el final?
Déjame conocer tu respuesta a estas preguntas en el apartado de comentarios de esta entrada.
Con el fin de complementar este tema, dejaré a continuación un video de 2:49 que nos presenta unos cuantos detalles más acerca de Stalaggh.
Fin de la entrada.
Hemos llegado al final de la décima quinta entrada en este blog infernal.
Si te ha gustado su contenido, recuerda que puedes seguirme en mi página oficial de Facebook en donde estaré publicando contenido nuevo.
Comparte esta publicación con tus familiares y amigos. Eso me ayudaría mucho a seguir publicando más contenido así.
Si te gustaría que hablara de un tema en particular o tienes alguna historia o testimonio que contar, puedes hacérmelo saber a través del correo electrónico oficial del Blog Infernal de Axel: elinfernalblogdeaxeloficial@gmail.com
Espera la próxima entrada, estará disponible muy pronto. Estoy seguro de que te perturbará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario