domingo, 13 de agosto de 2023

Cuarta entrada del Infernal Blog de Axel: El valle Inquietante.

 ¿Qué sensación te produce ver las siguientes imágenes? 





"Si tu respuesta es incomodidad, miedo o una sensación de que algo anda mal, déjame decirte que es completamente normal. Estas imágenes son solo ejemplos de un fenómeno denominado "El valle inquietante".

¿Qué es el Valle inquietante?

 El valle inquietante puede entenderse como aquel fenómeno que se produce en nuestro cerebro y que nos hace sentir incomodidad, inquietud o miedo ante cosas que se asemejan bastante al ser humano, pero que no lo son en esencia. Parece ser que "El valle inquietante" está muy arraigado en el ser humano, y debido a esto, es prudente mencionar que existen diversas hipótesis que tratan de explicar por qué se presenta este fenómeno en nuestro cerebro. Algunas de ellas pueden llegar a ser un poco perturbadoras, y en esta entrada nos enfocaremos en dos que seguramente nos helarán la sangre.

Hipótesis 1: Una de las hipótesis que pretende explicar por qué existe el "Valle inquietante" dicta que se manifiesta como un mecanismo de defensa ante la idea de la muerte, ya que el aspecto de los androides y los muñecos, en ocasiones, puede asemejarse bastante a los seres humanos ya fallecidos o que sufren alguna enfermedad severa.

¿Pero qué ocurre cuando esa semejanza es tan perfecta que nos sumerge en un abismo de terror? Imagina encontrarte cara a cara con una figura que parece humana pero no lo es, que imita nuestros movimientos y rasgos, pero carece de vida real. Esa es la esencia del "Valle inquietante", un oscuro rincón de nuestra mente donde se cruzan las fronteras entre lo vivo y lo muerto, lo natural y lo artificial.

A medida que avanzamos en el estudio de este fenómeno, nuestras pesadillas más profundas toman forma. Preguntas sin respuesta se acumulan en nuestra mente, y la sombra de lo desconocido se cierne sobre nosotros. ¿Qué nos dice "El valle inquietante" acerca de nuestra propia naturaleza? ¿Somos simplemente marionetas biológicas en un mundo dominado por la tecnología? Las dudas nos atrapan como una red oscura, y la certeza de que algo acecha en el rincón más oscuro de nuestra percepción se vuelve aterradora.

Cada vez que encuentres esa sensación de incomodidad, cada vez que sientas el frío del miedo recorriendo tu espina dorsal, recuerda que estás en el "Valle inquietante", un lugar donde lo familiar se convierte en extraño, donde la línea entre lo real y lo irreal se desvanece, y donde la oscuridad se apodera de nuestras certezas. Aquí, en este valle, enfrentamos lo que tememos, lo que desconocemos y lo que podría cambiar la definición misma de lo humano."


Hipótesis 2: Imagina un pasado en el que coexistieron seres que se confundían con nosotros, pero que al final revelaron su grotesca verdad. Criaturas que ocultaban su naturaleza, desviándose de lo humano, acechándonos en las sombras. Esta hipótesis susurra la existencia de un "mecanismo de defensa" en nuestra esencia, un guardián ancestral para protegernos de los no-Homo sapiens, de aquellos que desafían las fronteras de nuestra especie.

Las sombras de este pasado persisten, arraigadas en nuestro subconsciente, provocando un escalofrío en cada encuentro con lo parecido pero desviado. El miedo nace de la oscuridad de lo desconocido, de lo que una vez fue semejante pero ahora se revela como una amenaza. Nuestro instinto, afilado por siglos de evolución, nos alerta ante la posibilidad de enfrentarnos a seres que acechan en las sombras, ocultos bajo la máscara de la humanidad.

Incluso los animales, criaturas que deberían seguir los designios de la naturaleza, pueden mostrar una perversión de lo "humano". Observar a un animal comportándose de manera anormal, pero con una siniestra semejanza a nosotros, despierta temores ancestrales, recordándonos que en cada rincón del mundo, en cada ser que desafía las leyes de la naturaleza, puede latir la esencia del "Valle inquietante".

Nuestro pasado, lleno de misterios y encuentros oscuros, es un eco que resuena en el presente, susurros de una verdad que preferiríamos ignorar. En cada mirada, en cada figura que parece nuestra, pero no lo es, y en cada sombra que se retuerce, persiste la esencia del miedo ancestral, un eco del pasado que nos recuerda que no estamos solos en este mundo, pero ¿quiénes, o qué, más nos acompañan en las tinieblas?"




Hemos llegado al final de la cuarta entrada en este blog infernal. 

Si te ha gustado su contenido, recuerda que puedes seguirme en mi página oficial de Facebook en donde estaré publicando contenido nuevo. 

Axel´s Hell Page: https://www.facebook.com/profile.php?id=61550587612454&mibextid=ZbWKwL

Comparte esta publicación con tus familiares y amigos. Eso me ayudaría mucho a seguir publicando más contenido así. 

Si te gustaría que hablara de un tema en particular o tienes alguna historia o testimonio que contar, puedes hacérmelo saber a través del correo electrónico oficial del Blog Infernal de Axel: elinfernalblogdeaxeloficial@gmail.com

Espera la próxima entrada, estará disponible muy pronto. Estoy seguro de que te perturbará.

Dulces pesadillas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANUNCIO INFERNAL.

Estimados seguidores, Buenos días, tardes o noches, dependiendo del momento en el que se encuentren. Sean bienvenidos nuevamente al Infernal...