miércoles, 20 de diciembre de 2023

Décima sexta entrada: entre el cielo y el infierno: el insólito caso de posesión de Anneliese Michel.


Recomendación.        

Con el fin de mejorar la experiencia de lectura, deberás seguirla con el audio que se presenta a continuación y estar inmerso en un entorno solitario y oscuro.    

Recomiendo hacer uso de audífonos. 




Inicio de la entrada. 


¿Qué son los exorcismos? 

Antes de adentrarnos en el sombrío caso de posesión de Anneliese Michel, es apropiado comenzar por definir lo que es un exorcismo en sí, explicando en qué consiste y detallando cuáles son las principales señales que confirmarían un caso de posesión legítimo.

Un "exorcismo", en términos concisos, puede definirse como un ritual impregnado de una esencia inherentemente religiosa o espiritual. Al llevarse a cabo, su objetivo es la exterminación o expulsión de una entidad maligna del cuerpo de una persona, objeto o área que esté infestada por dicha entidad.

Entre los síntomas o señales más comunes que confirman una infestación maligna, se encuentran las siguientes:

1- Presencia de una fuerza sobrehumana.

2- La capacidad de hablar en lenguas no aprendidas previamente por el poseído.

3- Manifestación de "hierrofobia", es decir, una aversión extrema ante imágenes, símbolos, oraciones y amuletos religiosos. En términos simples, esto se traduce en un rechazo absoluto ante todo lo relacionado con Dios.


Dentro del ámbito de lo paranormal y lo desconocido, los exorcismos siempre han sido un tema de gran interés para la sociedad. El impacto que este tema ha tenido en el colectivo ha sido tan significativo que incluso la industria del entretenimiento ha llevado a cabo la producción de numerosas cintas cinematográficas que nos han mostrado la cruda y aterradora concepción de una posesión demoníaca.

Entre algunos de los ejemplos más destacables de estas producciones es indispensable mencionar algunas grandes obras del terror como son: El exorcista (1973), Con el Diablo adentro (2012), El rito (2011), entre otras. 

Siguiendo este contexto, es imprescindible darle su merecido crédito a una de las películas más importantes, sobrecogedoras y destacadas en abordar el tema de los exorcismos. Hablamos de la cinta "El exorcismo de Emily Rose", una película con una esencia polémica no sólo por abordar este tema tan delicado de una manera única y bien ejecutada, sino por la oscura inspiración en la que se basó su realización. Está película está inspirada en el caso de posesión de Anneliese Michel, una chica alemana de 23 años que, aparentemente, estaba poseída por lo que se cree eran 6 demonios diferentes. 


En esta entrada conoceremos el tétrico y triste caso que dio vida a una de las películas más escalofriantes que hayan podido llegar a la pantalla grande: el caso de posesión de Anneliese Michel. 

Sin más preámbulos, comencemos. 


El caso de posesión de Anneliese Michel. 

El descenso al oscuro caso de Anneliese Michel estará compuesto por 4 escalofriantes y fundamentales partes.  

Parte 1: Vida de Anneliese Michel y su descenso a los infiernos. 

2- El exorcismo de Anneliese Michel. 

3- Juicio en torno al caso de Anneliese Michel. 

4- Audio del exorcismo de Anneliese Michel.


Parte 1: Vida de Anneliese Michel y su descenso a los infiernos.


El tétrico caso de posesión de Anneliese Michel es un caso que conmocionó considerablemente tanto al sector religioso, así como al científico, debido a que, en su momento, se generó un gran debate que disputaba si el súbito cambio en el comportamiento de esta chica era ocasionado por los devastadores efectos de un deterioro mental o, si por el contrario, era ocasionado por una infestación demoníaca. 
El año 1973 es de vital importancia para comprender esta historia, ya que marcó el inicio de esta pesadilla. Anneliese Michel era una joven universitaria de 23 años que creció bajo el seno de una familia sumamente religiosa, especialmente influenciada por su madre.
En cuanto a su padre, se ha documentado que fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y que incluso fue prisionero de guerra. Esto podría explicar su actitud fría y distante hacia su familia, aparentemente como una víctima más del estrés postraumático.
 A pesar de esto, Anneliese, en su apariencia exterior, podría considerarse como una joven normal, con un comportamiento típico de su edad. De hecho, su círculo social más cercano, incluyendo amigos, los padres de la iglesia a la que asistía y sus profesores, la describían como una persona tranquila, dulce y amable. No es exagerado decir que recibía elogios constantes por su buen comportamiento.
Sin embargo, según algunos registros del caso, Anneliese empezó a experimentar violentos ataques de epilepsia a la temprana edad de 17 años. Estos ataques empeoraron gradualmente hasta el punto de requerir su internación en un hospital psiquiátrico, debido a un evidente deterioro físico y mental. De hecho, los padres de Anneliese comenzaron a sospechar que el estado de su hija no se debía simplemente al avance de una enfermedad mental, sino a fuerzas más allá de su comprensión y la de cualquier psiquiatra de la época.

A partir de este punto, los padres de Anneliese y los psiquiatras que la trataban no tenían ni idea del infierno que caería sobre ella.


Parte 2: El exorcismo de Anneliese Michel.



Dato curioso: durante uno de sus exorcismos, Anneliese Michel declaró estar poseída por 6 demonios diferentes, entre los que se destacaban los siguientes: Lucifer (el Ángel caído), Caín (asesinó a su hermano Abel por celos), Judas Iscariote (traicionó a Jesucristo), Nerón (asesinó a dos esposas y a su propia madre) y Hitler (responsable de Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial). 

A continuación, dejaré un pequeño fragmento del audio que se le tomó a Anneliese Michel mientras libraba una guerra entre el bien y el mal.

Pausa la guía de lectura y escucha la siguiente grabación antes de continuar. 


En un principio, llevar a cabo la práctica de un exorcismo a esta chica no era una opción viable para la iglesia, ya que según ésta, Anneliese no cumplía con los requisitos necesarios que confirmarían el caso de posesión. No obstante, paulatinamente, estos síntomas comenzaron a hacerse evidentes: síntomas como el rechazo a imágenes religiosas, una fuerza sobrehumana y la capacidad de hablar lenguas que no habían sido aprendidas previamente, conformaron una mezcla convincente para que la autoridad eclesiástica de aquel entonces autorizara la ejecución de no sólo un exorcismo, sino de varios a lo largo de un extenuante año. Además, es importante hacer mención de algunos otros comportamientos escalofriantes que Anneliese Michel adoptó como, por ejemplo: ladrar como perro, gritar por horas sin motivo alguno, autolesionarse con sus propias uñas y tener la impetuosa necesidad de alimentarse solamente con arañas, carbón y sus propios orines.  

Podríamos llegar a pensar que todos estos exorcismos tuvieron que surgir efecto de alguna manera en el estado de Anneliese Michel. No obstante, no todas las historias tienen un final feliz.


Parte 3: Juicio en torno al caso de Anneliese Michel. 


En la fase final de este martirio, se originó un exhaustivo juicio legal en contra de los padres de Anneliese y de los sacerdotes responsables de llevar a cabo sus  exorcismos, debido a que, lamentablemente, ella perdió la vida el 1ro de julio del año 1976. 
Durante la necropsia que se le práctico al cadáver de esta chica, se determinó que la causa de su muerte se debió al nivel tan avanzado de desnutrición y deshidratación que presentaba. Eso sin mencionar que, durante la ejecución de sus variados exorcismos, se le retiro el medicamento que ella tomaba para tratar su epilepsia, ya que se creía que su consumo ocasionaba que estos rituales no obtuvieran el éxito que se esperaba.
 Debido a esto y bajo la acusación de "muerte por negligencia", los involucrados en el exorcismo, 
 fueron sentenciados a seis meses de prisión en lugar del pago de
 fianza y libertad condicional.  


Parte 4: Audio del exorcismo de Anneliese Michel. 

Previamente, ya hemos escuchado un sobrecogedor fragmento de audio recuperado de uno de los exorcismos que se le práctico a Anneliese Michel. Sin embrago, dejaré a continuación un audio de 13 minutos de otro de sus exorcismos que estoy seguro que les helará la sangre cuando lo escuchen. 


Advertencia. 

El siguiente audio puede herir la sensibilidad del oyente. 
Se recomienda discreción.  



Palabras del autor. 

Este ha sido el caso de posesión de Anneliese Michel y para finalizar es prudente realizar una pregunta: 

¿Qué piensas? ¿Crees que esta chica realmente estaba poseída o sólo estamos ante un severo caso de deterioro físico y mental? 


Por otra parte, si aún no han visto "El exorcismo de Emily Rose",  es un buen momento para hacerlo. Considérenlo como una manera de entender mejor este caso. 




Fin de la entrada. 


Hemos llegado al final de la décima sexta entrada en este blog infernal. 

Si te ha gustado su contenido, recuerda que puedes seguirme en mi página oficial de Facebook en donde estaré publicando contenido nuevo. 

Axel´s Hell Page: https://www.facebook.com/profile.php?id=61550587612454&mibextid=ZbWKwL

Comparte esta publicación con tus familiares y amigos. Eso me ayudaría mucho a seguir publicando más contenido así. 

Si te gustaría que hablara de un tema en particular o tienes alguna historia o testimonio que contar, puedes hacérmelo saber a través del correo electrónico oficial del Blog Infernal de Axel: elinfernalblogdeaxeloficial@gmail.com

Espera la próxima entrada, estará disponible muy pronto. Estoy seguro de que te perturbará.

Dulces pesadillas. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANUNCIO INFERNAL.

Estimados seguidores, Buenos días, tardes o noches, dependiendo del momento en el que se encuentren. Sean bienvenidos nuevamente al Infernal...