lunes, 8 de mayo de 2023

LOS 5 APARATOS DE TORTURA MÁS ESCALOFRIANTES UTILIZADOS POR LA SANTA INQUISICIÓN.

Aparatos de tortura más aterradores

Los 5 aparatos de tortura más aterradores y crueles de la Santa Inquisición.

Podriamos definir a la historia como la disciplina que se encarga de estudiar los hechos que pertenencen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus origenes hasta la actualidad. En esta ocasión y teniendo en cuenta esta última definición, mencionaremos lo que fue uno de los periodos históricos más abominables, aterradores y despreciables que se han documentado a la fecha en donde la Santa Inquisición cometió actos atroces que dejaron en claro qué tan primitivos y sádicos pueden llegar a ser los seres humanos impulsados por el fanatismo religioso. Pero no sólo eso, sino que haremos especial enfásis en los 5 aparatos de tortura más salvajes que pudieron utilizarse en contra de las personas que no compartian las ideas, tradiciones y costumbres que la sociedad (dominada por la iglesia) adoptaba en ese momento. Dicho esto, entremos en materia.

Nacida en el siglo XIII, la Santa inquisición fue una institución que lucho contra los herejes a lo largo de seis siglos por países como Francia, Italia, España o Portugal. Fue creada con la intención de enfrentar a todo aquel que se opusiera, se negara o se alejara de la fé católica que por aquel entonces, se proclamaba como una doctrina oficial e incuestionable.

Cabe mencionar que esta institución tuvo su esplendor en la edad media y no solamente se destaca por la cantidad de asesinatos y cadaveres que dejo a sus espaldas, sino por los métodos que utilizaban para cometer estos actos de barbarie, justificados(o al menos así se creía en aquel entonces) por obedecer la voluntad de Dios y erradicar la herjía.

En esta entrada destacaremos los siguientes métodos de tortura:

  1. La pera.
  2. La cuna de Judas.
  3. La doncella de hierro.
  4. La rata.
  5. La sierra.

La pera.

Este método de tortura, sin duda alguna, era aterrador, así como doloroso para la víctima que lo sufría. Consistía en introducir "la pera" (un mecanismo metálico con una forma que se asemeja a una pera) en diferentes orificios del cuerpo humano, ya sea la boca, el ano o la vagina (en el caso de las mujeres) y ya dentro, se activaba un mecanismo que hacia que "la pera" se expandiera poco a poco dentro del lugar donde se introdujo, lo que ocasionaba el desgarramiento paulatino y un dolor insoportable. Por si fuera poco, un dato perturbador de este método es que a partir de los pecados que la víctima cometia es como se decidia en qué parte del cuerpo sería introducido este mecanismo. Ejemplo de esto, es el hecho de que la introducción oral se le aplicaba a los herejes, la vaginal se le aplicaba a las mujeres que se creía que habian tenido relaciones sexuales con entidades demoniacas o con algún miembro de su familia y la tortura anal se le aplicaba a los homosexuales pasivos.

La cuna de Judas

Para agregar más sadismo a este método de tortura, cabe decir que éste se dividia en dos partes: la primera era un sistema adaptado con poleas que permitia levantar al penitente en el aire; la segunda era una pequeña piramide de madera con punta afilada que era posicionada debajo del penitente que se encontraba elevado.

La tortura consistía en dejar caer el ano, escroto o vagina del penitente repetidas veces y con considerable fuerza sobre la punta afilada de la piramide y utilizando el peso de las poleas se lograba un mayor impacto en la zona, ocasionando un dolor indescriptible.

Dicho esto último, cabe mencionar que el dolor y el impacto podía ser controlado directamente por el verdugo que ejecutaba la tortura con el simple hecho de elevar al penitente a la altura deseada para posteriormente, dejarlo caer sobre la punta.

La doncella de hierro

Este método era uno de los más crueles, ya que combinaba perfectamente el dolor con el aislamiento. En incontables ocasiones, nos han vendido la idea de que este aparato de tortura era capaz de atravesar al individuo cuando se cerraba el sarcofago, debido a los pinchos que se encontraban dentro de éste, pero la realidad fue otra.

Este método de tortura consistía en introducir al penitente en un sarcofago que en su interior contenía pinchos afilados y que al cerrarlo, si bien no lo atravesaba por completo, sí se enterraban lo suficiente en el cuerpo para que se desangrara lentamente.

La rata.

Al noreste de la India, concretamente en la pequeña localidad de Deshnoke se encuentra el famoso "templo de las ratas" en donde un gran número de personas acuden a éste con el fin de benerar y convivir con estos animales, ya que los consideran sagrados y reencarnaciones de una diosa híndu.

En este contexto, nos puede parecer increible esta veneración en la India, ya que por mucho tiempo las ratas han sido consideradas como una plaga repugnante que sólo transmite enfermades y miedo. De hecho, el miedo o la fobia a las ratas ha tomado un nombre: la musofobia.

Ahora bien, es un hecho que muchas personas no estarían interesadas en lo absoluto en establecer contacto alguno con estos animales pero, ¿imaginan ser obligados a establecer este contacto de la peor manera posible y perder la vida en el proceso? Bueno, pues eso ocurría hace años y la Santa Inquisición fue la responsable de llevar a cabo este método de tortura en donde se utilizaban a estos roedores.

Este método consistía en recostar al penitente en una mesa y colocar una pequeña jaula o recipiente en su estomago con una rata dentro. Después, el verdugo calentaba esta jaula o recipiente a una gran temperatura con el fin de ocasionar que la rata entrara en desesperación y al no poder rasgar el objeto en el que se encontraba atrapada terminaría desgarrando las entrañas del condenado en búsqueda de una salida.

La sierra.

Este método de tortura, sin lugar a dudas, es uno de los más perturbadores, crueles y dolorosos, ya que consistía en emplear el uso de una sierra metálica que cortaba desde el escroto (en el caso de los hombres) o desde la vagina (en el caso de las mujeres) hasta el ombligo o, en algunas casos, hasta el pecho mientras la víctima se encontraba colgada de los tobillos.

En este contexto, es menester mencionar que este método de tortura era aplicado en la mayor parte de las ocasiones a los homosexuales.

Final de la entrada.

Hemos llegado al final de esta entrada. Espero que la información aquí presentada los haya perturbado, ya que solo de esa forma, podemos reflexionar acerca del daño que la iglesia causo en esa época tan oscura en un intento fallido por erradicar la herejía de la peor manera posible.

Dicho esto último, recuerden que pueden dejar sus comentarios y sugerencias por este medio y esperen más contenido aterrador muy pronto.

ANUNCIO INFERNAL.

Estimados seguidores, Buenos días, tardes o noches, dependiendo del momento en el que se encuentren. Sean bienvenidos nuevamente al Infernal...